jueves 21/10/21
El detenido irrumpió en el domicilio de su ex pareja

Detenido tras quebrantar una orden de alejamiento en Tinajo y amenazar con un cuchillo a guardias civiles

Guardia-Civil-Lanzarote

El Grupo de Intervención Rápida de la Compañía de Costa Teguise ha detenido a un hombre de 39 años de edad por irrumpir en la vivienda de su expareja teniendo una orden de protección en vigor.

Estos hechos, tal y como explica este jueves en nota de prensa el Instituto Armado desde la Comandancia de Las Palmas ocurrieron durante la noche del pasado día 7 de mayo en la localidad de Tinajo, en concreto, a las 5 horas.

En ese momento la Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé fue alertada por el quebrantamiento de una orden de protección por parte de su expareja con el que existe una orden de alejamiento. 

Inicialmente, vía telefónica, la Guardia Civil centró su actuación en dar la oportuna protección a la víctima durante la llamada hasta la personación de la patrulla en la vivienda, donde el presunto autor, con el objetivo de evitar la actuación policial y que accedieran a la misma los agentes, les amenazó con un cuchillo.

No obstante, los efectivos de la Benemérita lograron arrebatarle el arma inmediatamente al individuo mediante un forcejeo sin consecuencias, logrando este huir del lugar, centrándose la actuación en la protección y asistencia de la víctima., insiste la Guardia Civil.

Por todo lo anterior, se realizaron las correspondientes diligencias policiales y los procedimientos establecidos con la víctima en materia de violencia de género con el correspondiente protocolo de valoración de riesgo y las medidas policiales de seguimiento y protección en unión a la orden de detención del presunto autor.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de localización que dio como resultado su detención durante la madrugada del 13 de mayo en las inmediaciones de la carretera LZ- 2 dela  localidad de Playa Honda,  procediendo a su detención y puesta a disposición judicial por los delitos de quebrantamiento de condena, allanamiento de morada, amenazas y resistencia y desobediencia a los agentes de la Autoridad.

Teléfono 016 – 016 online

La Guardia Civil recuerda que el Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: [email protected]

Detenido tras quebrantar una orden de alejamiento en Tinajo y amenazar con un cuchillo...
Comentarios