La Policía Local de San Bartolomé le intervino 1.850 gramos de hachís

Detenido un presunto traficante de droga en Playa Honda

La droga decomisada por la Policía Local.

Agentes de la Policía Local de San Bartolomé han procedido a la detención de Marco A.C.A., natural de Lanzarote, de 31 años de edad, vecino de Playa Honda, en la madrugada del domingo 16 de septiembre en la localidad de Playa Honda por un supuesto delito contra la salud pública.

Según fuentes municipales, dos patrullas de la Policía Local prestaban servicio en la zona próxima al Centro Comercial Deiland Plaza cuando se percataron de una maniobra extraña por parte de un vehículo al ver a los agentes. Los policías escondieron el coche y salieron a pie tras este individuo, persiguiéndolo y alcanzándolo a en la calle Princesa Ico.

Tras comprobar el nerviosismo del individuo y ser conocido por los agentes por anteriores conductas delictivas, y ante la sospecha de tener sustancias estupefacientes en el vehículo, se procedió al registro del mismo encontrando los agentes en la parte trasera una bolsa con diversas pastillas de una sustancia de color marrón, supuestamente identificada como hachís, con un peso de 1.850 gramos, dos teléfonos móviles, y dinero en billetes fraccionados.

Los agentes procedieron al traslado del detenido hasta las dependencias de la Policía Local para instruir las diligencias, poniéndolo a disposición de la Guardia Civil de San Bartolomé, quedando intervenido el vehículo y la droga.

Con esta detención se da un paso más a la lucha contra la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Playa Honda, contando con otras detenciones como la de un menor al que se le intervinieron 18 gramos de hachís preparados para su venta y dinero fraccionado.