La Guardia Civil detuvo el pasado día 10 de abril de 2025 a una persona de 42 años, como presunto autor de 5 delitos de robo con fuerza, 1 delito continuado de hurto, 2 delitos de robo de uso de vehículo y 1 delito contra la seguridad vial, oscilando el valor de todo lo sustraído a 3.500 euros, en la localidad de Corralejo.
El instituto armado destaca este lunes en nota de prensa que tras la recepción de denuncias presentadas por varios afectados inició una investigación exhaustiva sobre una serie de sustracciones en alojamientos vacacionales de la localidad. Los hechos denunciados incluyen la desaparición de enseres personales, dinero en efectivo y llaves de vehículos de alquiler.
El Área de Investigación del Puesto Principal de Corralejo ha procedido al visionado minucioso de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia.
Paralelamente se han llevado a cabo gestiones encaminadas a la identificación, localización y posterior detención del presunto responsable de los hechos.
El detenido acudía a los complejos hoteleros en horario de tarde noche accediendo al interior de las habitaciones de los clientes, donde sustraía, dinero, enseres de valor para su venta, e incluso llaves de los vehículos arrendados por las víctimas que el detenido usaba para desplazarse por toda la isla. Siendo el valor total aproximado de lo sustraído de unos 3.500,00 euros, y recuperados dos vehículos en la localidad de Puerto del Rosario.
Por ello, se realizaron labores de visionado y estudio de las imágenes de las cámaras de seguridad de los complejos de hostelería, llevándose a cabo diversos dispositivos de búsqueda, localización y detención del supuesto autor, que culmino en la tarde del día 10 de abril de 2025 cuando fue detenido en el momento de la llegada en barco procedente de la isla de Lanzarote, donde, tras conversación telefónica con efectivos de la Guardia Civil de Yaiza, se tuvo noticia de haber sido puesto en libertad, tras su detención como supuesto autor de una veintena de delitos cometidos en dicha isla.
El detenido junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario (Las Palmas).