Detenido en La Palma por tráfico de drogas a través de correos postales
El Grupo Operativo de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con la Policía Local de la citada localidad, detuvo a D.F.H., un varón de 22 años que utilizaba correos postales para introducir droga en la Isla.
El servicio vino precedido de una investigación sobre envíos de paquetes postales por medio de una empresa de paquetería con sucursal abierta en Santa Cruz de La Palma y que eran recibidos por el detenido.
Los agentes recibieron la confidencia de que podían contener sustancias estupefacientes por lo que se realizaron las investigaciones. En principio se comprobó que se utilizaba nombres de remitentes y destinatarios falsos en servicios de paquetería.
A partir de ahí el último paquete detectado fue sometido al reconocimiento de un perro antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Una vez confirmadas las sospechas, los agentes establecieron vigilancias y apostaderos en los exteriores de la empresa y localizaron al individuo este martes cuando había recogido un envío.
Una vez abierto en presencia judicial se constató que contenía 22 gramos de speed y 52 gramos de hachís.
En el registro de la vivienda del detenido se localizó diversa documentación y utensilios para el tratamiento de la droga. También se el encontró un móvil (PDA) que se comprobó que era robado y que había cambiado por droga por lo también se le imputó un delito de receptación.
Los agentes continúan con las investigaciones y en concreto para la imputación de otros hechos de tráfico de droga anteriores.
Detenido con 88 gramos de hachís
En otro servicio antidroga la Policía Local de Tacoronte pone a disposición de la Guardia Civil a un hombre de 20 años al que se le acusa de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con 88 gramos de hachís fraccionados en dosis menores.
El servicio se inició cuando una patrulla de la Policía Local realizaba un control de identificación el barrio de San Juan. La droga la llevaba oculta en una caja de cigarrillos.
Una vez detenido fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil quien continúa con las investigaciones, realización de las diligencias, entrega del detenido y efectos en el Juzgado.