sábado. 25.05.2024

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha adelantado este martes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que el pasado fin de semana se produjo la detención de un menor en el Albergue de La Santa al encontrar durante un registro drogas y armas blancas. “Hemos tenido que hacer una inspección al Albergue este fin de semana y se ha encontrado droga, cuchillos, dinero y ha habido un detenido”, detalló el dirigente municipal.

Machín explicó que la inspección de las instalaciones se realizó debido a unas amenazas realizadas por uno de los inmigrantes en una guagua durante los pasados carnavales afirmando que tenía un machete y que iba a ir a por él. “Se estaba buscando un sable porque en la guagua amenazaron con que tenían uno”, señaló el primer edil. Además, indicó que la única incidencia durante los pasados carnavales fue cuando unos menores del Albergue intentaron coger de una carroza unos cuchillos. “La única incidencia que hubo durante los carnavales, según me comentaron este lunes unos responsables de la Policía Local, fue con los inmigrantes que querían coger unos cuchillos en las carrozas”, denunció.

El primer edil contó que se ha producido un nuevo episodio conflictivo en el transporte público con los menores, en este caso una joven sufrió varios insultos y fue acosada por los inmigrantes. “Me llamaba una madre el otro día que insultaron a su niña en la guagua y le dijeron de todo. Palabras fuera de tono y de lugar y metiéndose con ella. Ellos quieren sentarse solos para que una chica se siente al lado de ellos, fíjese como es la cultura y esta forma de actuar. Por lo tanto le pido yo al Cabildo y al Gobierno, confío en la palabra del presidente y el consejero, que eso lo tienen que solucionar”, criticó.

Desde el Cabildo la solución que se ha planteado es que los menores sean acompañados por una monitora además de la contratación de una microguagua. "El otro día hubo una reunión en el Cabildo, en la que yo coincidí por casualidad, con la empresa, con los técnicos, con el consejero de Transporte y con todos. Se va a poner una guagua auxiliar para estos temas, aunque el Albergue de La Santa va a contratar un microbús por lo que parece, y van a poner una monitora en la guagua", aseveró. Sin embargo, para el alcalde esta medida no es suficiente para poder controlar a los grupos de menores problemáticos. "Poner una monitora en la guagua y nada es lo mismo, no es que desvalore al monitor o a la monitora pero cuando se revelan estos grupos es complicado”, afirmó.

Machín una vez más mostró su hartazgo ante la situación que llevan viviendo en el pueblo de La Santa desde 2018 con numerosos altercados en el transporte público y otras situaciones complicadas como un incendio dentro del Albergue o el lanzamiento de piedras a los vecinos entre otros, por ello pidió de nuevo soluciones inmediatas al Cabildo  pero mostrando también su confianza en el compromiso adquirido por el presidente Oswaldo Betancort. “Sobre el transporte yo digo una cosa, yo ya no aguanto más la situación. Yo espero que en este mes de marzo o abril haya una solución, estoy cansado de promesas. Y el compromiso del presidente del Cabildo es que en marzo o abril me solucionaba el problema. Porque llevamos desde el 2018 con los conflictos en la guagua, en el pueblo y otros problemas”, finalizó.

Detenido un menor en el Albergue de La Santa tras encontrar drogas y armas blancas...
Comentarios