martes. 28.05.2024

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el pasado día 04 de mayo de 2023 en el puerto de Playa Blanca a una persona de 49 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido transportando el interior de su vehículo 65,2 kg de hachís. Los hechos ocurrieron mientras la Patrulla Fiscal y de Fronteras realizaba un punto de verificación de pasajeros, equipajes y medios de transporte, en la salida de los buques que zarpan desde el muelle comercial de Playa Blanca del término municipal de Yaiza con destino a la localidad de Corralejo en Fuerteventura.

Según la información aportada, fruto de las actuaciones policiales y el análisis de riesgo que la Guardia Civil realiza en persecución de infracciones penales de narcotráfico y contrabando, se identificó al conductor de un furgón, el cual presentaba signos de nerviosismo ante la presencia policial. Por ello, inspeccionaron la documentación y el interior del vehículo, localizando en su zona de carga varias cajas reutilizables y precintadas con bridas de las cuales el conductor no sabía precisar contenido, motivo por el que se procedió a la apertura de las cajas localizando en su interior 64 paquetes envueltos conteniendo la droga aprehendida.

Inmediatamente la Guardia Civil procedió a la detención del conductor y a la intervención del hachís que tras realizar el correspondiente pesaje, este arrojó un peso de 65,2 kg. El detenido junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Arrecife el cual decretó su inmediato ingreso en prisión. 

Detenido con más de 65 kg de hachís en el puerto de Playa Blanca
Comentarios