El hombre de 48 años pasó inmediatamente a disposición judicial

Detenido un marroquí como presunto autor del asesinato de un mauritano en San Bartolomé

La Policía Nacional, La Guardia Civil y la Policía Local de San Bartolomé prepararon un dispositivo desde el pasado sábado que tuvo como resultado la detención ayer del hombre que podría haber asesinado a un mauritano en una granja de San Bartolomé.

Según ha podido saber esta redacción, el detenido, que pudo haber cometido el crimen porque el fallecido le debía dinero, es de nacionalidad marroquí y tiene 48 años.

En la jornada de ayer fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil en Costa Teguise, y posteriormente pasó a la prisión de Tahíche.

Como ya se informó el sábado por parte de distintos medios, Mohamed Duold Lavdal, mauritano de 37 años, fue asesinado en la madrugada del sábado cerca del casco de San Bartolomé, donde trabajaba como cuidador de una granja.

Se da la circunstancia de que el cadáver fue descubierto por el propietario de la granja, Victoriano Elvira, que es vicepresidente de la Federación de Empresarios Turísticos (AETUR) y presidente de la UD Lanzarote. El fallecido presentaba heridas en el vientre y en el tórax, en el lado izquierdo, causadas al parecer por un arma blanca, así como abundantes cortes en los brazos, lo que hizo suponer a los investigadores que la víctima intentó defenderse de los ataques hechos por el asesino.