Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna detuvieron este sábado a un individuo de 25 años de edad, identificado como J.A.P.R., como presunto autor de una agresión sexual a su hermana.
Los hechos, que tuvieron lugar ese mismo día por la mañana en el barrio de Taco, fueron denunciados por una familiar de la víctima, quien informó a los agentes de que su prima había llegado con varias heridas y en un gran estado de nerviosismo. Al parecer, según relató la víctima, el agresor la llevó hasta una zona del barrio de San Matías, donde la ató por las muñecas y la violó sin ningún tipo de protección.
Los agentes comprobaron que la víctima, que seguía en un estadio de gran nerviosismo, presentaba varios hematomas en ambos brazos y en la rodilla izquierda, así como leves señales en las muñecas como consecuencia de haber sido manitada.
La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias, donde fue asistida, mientras que los agentes iniciaron las investigaciones pertinentes, que permitieron la localización y detención del agresor, al que le constaban seis detenciones anteriores.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias en las dependencias policiales, el individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.