sábado. 03.05.2025

ACN

S.M.D., un joven de 21 años de origen portugués, fue detenido por agentes de la Guardia Civil cuando pretendía introducir en la isla de Gran Canaria dos paquete con seis kilos de cocaína que escondía en el doble fondo de una maleta. Con esta nueva detención, ya son cuatro los detenidos en mayo en el Aeropuerto, con un total de diez kilogramos de cocaína.

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Unidad Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria, en colaboración con personal de la Administración de Aduanas perteneciente al Servicio de Vigilancia Aduanera, detuvieron al varón S.M.D. de 21 años y natural de Portugal, acusado de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de internacional de droga.

Los hechos se originaron en la Terminal de Llegadas Internacionales, cuando efectivos fiscales realizaban la inspección de equipajes del pasaje que llegó en un avión comercial. Los agentes descubrieron dos paquetes rectangulares de considerable tamaño camuflados en el doble fondo de una maleta, siendo analizado su contenido mediante un reactivo de “narco test” comprobando que ocultaba gran cantidad de cocaína, en forma de polvo, con un peso de algo más de 6 kilogramos con un alto grado de pureza.

También se requisaron 1.490 euros en billetes que poseía el detenido entre sus pertenencias y que probablemente era fruto de sus actividades relacionadas con el narcotráfico. Una vez puesto el detenido a disposición del Juzgado de Guardia de Telde, se decretó su ingreso en prisión siendo trasladado hasta el Centro Penitenciario del Salto del Negro.

Balance de mayo

Con esta última actuación, durante el presente mes de mayo y en el transcurso de distintos servicios de control fiscal desarrollados en el Aeropuerto de Gran Canaria, la Guardia Civil ha logrado detener a cuatro personas de nacionalidad extranjera cuando intentaban introducir importantes cantidades de droga, dando como resultado la incautación de 10 kilogramos de cocaína.

Detenido un joven portugués en el Aeropuerto de Gran Canaria cuando pretendía entrar...
Comentarios