Detenido un joven en La Orotava al que se le acusa de múltiples robos en distintas obras de la localidad
La Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava y a través de su Unidad de Investigación, detuvo a V.M.D.L, un hombre de 23 años, al que se le acusa de múltiples robos en obras de La Orotava y en especial cable eléctrico que después vendía en las chatarras, informa el Instituto Armado.
Los agentes venían investigando el robo de cable que se estaba produciendo en obras de la localidad. La primera denuncia se había realizado el pasado mes de octubre y se denunciaba la sustracción de 46 metros. A partir de ahí, se cometieron seis robos más en diferentes construcciones, en total 2.031 metros de cable tasados en 21.800 euros
De las investigaciones realizadas por los agentes se pudo averiguar que el cobre obtenido de los robos era vendido en establecimientos de recuperación de metales (chatarra). En el momento de la detención se le ocuparon 200 metros del último robo. Los agentes continúan con las investigaciones en especial en la búsqueda de denuncias por hechos similares en la zona norte por si estuviera involucrado el detenido, indican las mismas fuentes.
Detenido cuando sustraían cable eléctrico en una obra
Por otra parte, agentes del puesto de Güímar detienen a tres hombres de 27, 29 y 31 años de edad, respectivamente, al que se les acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla sorprendió a los individuos sustrayendo cable eléctrico de una obra de construcción en el casco urbano de la localidad. Se les intervinieron las herramientas que utilizaban para el corte del cable eléctrico. En el momento de la detención e identificación se comprobó que uno de los detenidos estaba reclamado por un Juzgado de lo Penal en Sevilla.
Robo con violencia
Por último agentes del puesto de Playa de las Américas detienen en el día de ayer a B.K., de 27 años de edad y a B.N. de 21, ambos varones, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en las personas. Los detenidos agredieron a un joven a la vez que se apropiaban de la cadena de oro que portaba alrededor de su cuello. A continuación huyeron en un vehículo. Con las características físicas que la víctima aportó a los agentes se logró la detención.