La Policía Local de Tías, con la colaboración de los efectivos de Arrecife, le detuvo después de una espectacular persecución desde Puerto del Carmen hasta Arrecife

Detenido un joven como supuesto autor de un delito de daños, atentado contra la seguridad del tráfico y contra un agente

El detenido, que mordió a un policía y rompió las gafas de otro, viajaba con otra joven y un menor de 15 años

Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron en la tarde de este martes a la detención de David G.R., natural de Arrecife, de 23 años de edad, después de una espectacular persecución que se originó en Puerto del Carmen, y culminó en Arrecife.

El joven está acusado de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, de atentado contra agentes de la Autoridad y de un delito de daños.

Según se precisa en un comunicado policial, los hechos se iniciaron después de que las dotaciones policiales tuvieran conocimiento de que un vehículo de la marca Opel Astra circulaba por la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, a gran velocidad y estando a punto de atropellar a un ciclista.

Acto seguido, el vehículo en cuestión fue interceptado en una calle trasera del núcleo turístico, donde se le ordenó su detención, a pesar de lo cual prosiguió su marcha, logrando despistar a la unidad policial.

Minutos más tarde, otra de las dotaciones logró interceptar el vehículo referido en la carretera de Puerto del Carmen-Arrecife, donde se le volvió a ordenar que se detuviese, haciendo caso omiso y continuando hacia la capital de la Isla.

Durante el trayecto el turismo llegó a embestir a uno de los vehículos policiales, además de poner en riesgo la seguridad de otros conductores, quienes tuvieron que desviar sus trayectorias para no colisionar con aquel.

Una vez en Arrecife se saltó un semáforo en rojo y, tras conseguir una nueva interceptación, uno de los agentes se apeó del vehículo policial con la intención de utilizar su defensa para bloquear el volante del vehículo sospechoso, a pesar de lo cual logró continuar la marcha.

Posteriormente se pudo volver a interceptar de forma definitiva, y con la colaboración de la Policía Local de Arrecife. Durante la detención, uno de los agentes de la Policía Local de Tías recibió un mordisco en el brazo derecho, y otro de la Policía Local de Arrecife la rotura de sus gafas.

El detenido, que viajaba con otra joven y un menor de 15 años, fue conducido a dependencias de la Policía Local de Tías, donde se le instruyeron las oportunas diligencias, pasando a disposición de la Autoridad Judicial.