sábado. 03.05.2025

ACN

La Guardia Civil del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, y a través de los agentes integrantes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal, detuvieron a D.H.C.V., un joven de 22 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al transportar en el interior de su organismo 880 gramos de cocaína, según informa el Instituto Armado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 de mayo, cuando los agentes que prestaban servicio en la sala de llegadas en el control de un vuelo procedente de Madrid observaron que un pasajero se encontraba excesivamente nervioso, y ante las preguntas de los agentes no daba una explicación coherente de su viaje.

Aunque en el equipaje no hallaron ninguna sustancia estupefaciente, los agentes seguían con la sospecha de que pudiera tratarse lo que en el argot policial se conoce como una “mula” (persona que ingiere droga en su organismo). Ello motivó que se le realizara una exploración radiológica donde se observó la presencia de múltiples cuerpos extraños.

El joven fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria donde expulsó las 69 cápsulas con un peso de 12 gramos, y que alcanzaron un peso total de 880 gramos. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Robo en La Orotava

Por otra parte, agentes del Puesto de La Orotava detuvieron en el día de ayer a D.A.G., un hombre de 49 años de edad, acusado de un delito de robo. Al parecer, el individuo fracturó el cristal de una óptica apoderándose de 36 monturas de gafas. Los efectos sustraídos tienen un valor de 4.674 euros, y fueron recuperados en su totalidad, señalan las mismas fuentes.

Detenido un joven en el Aeropuerto Reina Sofía cuando intentaba introducir en Tenerife...
Comentarios