miércoles. 17.04.2024

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo el pasado mes de febrero a una persona de 46 años de edad por un delito de robo con violencia tras acceder el autor de los hechos a un supermercado y con destornillador en mano amenazar a una empleada para sustraer la recaudación antes de cerrar el establecimiento en la localidad de Mozaga.

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 17 de febrero a raíz de una denuncia interpuesta en las dependencias del Puesto Principal de Costa Teguise por la empleada de un supermercado, que manifestó que cuando se encontraba cerrando el local fue abordada por un individuo con un destornillador en mano, que la agarró tratando de acceder al interior del establecimiento utilizando violencia.

Debido a los gritos de auxilio de la víctima varios vecinos de la zona se dirigieron al establecimiento para comprobar si los gritos eran de la empleada, momento en que el supuesto autor de los hechos abandona el lugar a toda prisa.

Inicio y desarrollo de la investigación

La Guardia Civil realizó las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecer los hechos delictivos, pudiendo así recabar todas las pesquisas policiales para identificar a los autores de los hechos acontecidos.

Por ello, la Guardia Civil inició el 18 de febrero las investigaciones oportunas y recabó las pesquisas necesarias para el esclarecimiento y localización del autor/es del hecho delictivo y recuperación del dinero sustraído.

Además, según la información aportada, recopilaron todas las diligencias realizadas y la información de un Guardia Civil de paisano perteneciente al Puesto Principal de San Bartolomé que se encontraba en las cercanías del lugar y pudo ver la matrícula de un vehículo sospechoso, así como diversas manifestaciones de vecinos de la zona que acudieron al auxilio de la víctima.

Por todo ello, se logró identificar al posible autor de los hechos, siendo identificado sin ningún género de dudas por la víctima, deteniéndolo posteriormente. Cabe destacar, que esta persona se encontraba disfrutando del tercer grado en el establecimiento penitenciario de Tahíche.

Las diligencias en unión del detenido fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Arrecife.

Detenido el hombre que amenazó con un destornillador a una empleada de un supermercado...
Comentarios