Detenido un hombre en Haría por robo y otro en Puerto del Carmen por desobediencia, resistencia y atentado contra los agentes
ACN
Según datos aportados por el Instituto Armado, esta semana el detenido fracturó con una piedra la ventana del dormitorio del inmueble introduciéndose en su interior y apoderándose de un equipo de música, aparatos electrónicos y varias joyas huyendo posteriormente del lugar. Las pesquisas de los agentes pudieron determinar la autoría del robo recuperando todos los efectos sustraídos que han sido devueltos a su propietario.
Puerto del Carmen
Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías detuvo al varón M.L. de 25 años natural de Marruecos después de que el recepcionista de un complejo de apartamentos de la calle Alpahor de Puerto del Carmen requiriese presencia policial ante la actitud agresiva del magrebí, al parecer en estado de embriaguez, el cual sin ser cliente del establecimiento hotelero se encontraba dentro del mismo causando una alteración del orden.
Cuando los agentes llegaron al lugar acompañaron al magrebí fuera del complejo y una vez en la calle el susodicho siguió manteniendo su comportamiento de gran agresividad. Los guardias civiles le solicitaron su documentación a efectos de ser identificado, momento en el cual el sujeto intentó agredir con un puñetazo a uno de los guardias que logró esquivar el golpe, originándose un forcejeo con mucha resistencia del magrebí que salió corriendo hasta que fue alcanzado intentando nuevamente golpear a los agentes, quienes tuvieron que emplear la fuerza física para detenerlo trasladándolo hasta dependencias oficiales en donde se formalizó su detención y posteriormente puesto a disposición judicial.