Detenido un hombre de 70 años por estafar 2.700 euros a través de Internet

La Policía Judicial de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 70 años acusado de un delito de estafa, después de que se apoderase de más de 2.700 euros utilizando Internet.

El detenido está acusado de apoderarse de las claves de acceso a los servicios bancarios que el perjudicado tenía contrato por Internet y ser beneficiario de una transferencia a su cuenta de 2.734 euros, todo ello sin autorización y sin consentimiento del afectado. Una vez detectada la falta de fondos, denunció el hecho y los agentes de la Guardia Civil comprobaron la titularidad de la cuenta de destino.

En relación con este servicio, los agentes de la Guardia Civil tienen noticias y han detectado que personas originarias de países del Este de Europa y bajo los argumentos que en sus países no pueden tener cuentas bancarias, realizan contratos en otros países con personas con cuentas bancarias legales, donde ofrecen un tanto por ciento de las cantidades que se ingresan y que luego son desviadas a otras cuentas o e