Agentes de la Policía Local de Arrecife procedieron el pasado día 14 de julio a la detención de A.P.R. de 30 años de edad por diferentes delitos.
Los efectivos de la Policía Local de la capital de Lanzarote, según la información aportada este lunes en nota de prensa, fueron alertados a través de una llamada a la central donde un vecino alertó sobre un accidente de tráfico en el que un conductor, aparentemente bajo los efectos de alcohol o drogas, había colisionado contra un muro y abandonó el lugar.
De manera inmediata los agentes iniciaron un dispositivo de localización del vehículo siendo interceptado momentos más tarde en la calle Manolo Millares encontrándose el vehículo signos evidentes de la colisión.
Tras realizar los agentes las indagaciones oportunas se pudieron comprobar que el vehículo con el que circulaba había sido sustraído minutos antes con las llaves puestas, que el conductor carecía de permiso de conducción y que tras ser sometido a las pruebas de detección de sustancias estupefacientes arrojó un resultado positivo en cocaína. Además, después de realizar un registro corporal al conductor se le encontró documentación de una persona, la cual había sufrido el robo de una riñonera por el método del tirón días antes.
Por tal motivo, los agentes procedieron a su detención y lectura de derechos pasando a disposición judicial acusado por los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, dos delitos contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de drogas y por conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso y por robo con violencia.