ACN
La Guardia Civil detuvo este lunes por la noche a un menor de 17 años anoche en Santa María de Guía después de que agrediese a su padre con un cuchillo y le causase una herida en el abdomen que obligó a trasladarle al Hospital Dr. Negrín. El padre del menor detenido está en situación estable y su vida no corre peligro.
Los hechos se originaron sobre las 23.35 horas de ayer en un domicilio sito en la calle Firgas número 32 del barrio de Las Dehesas ( Santa María de Guía ), durante una discusión familiar un joven agredió a su padre con un arma blanca, causándole una grave herida en el abdomen.
La Guardia Civil detuvo al menor de 17 años, el cual ha sido trasladado esta mañana hasta la Fiscalía de Menores de esta capital. Los agentes intervinieron el cuchillo con el cual el hijo apuñaló a su padre en el estómago.
El padre, José Felipe Ojeda Santana de 43 años, fue atendido en un primer momento en el Centro de Salud de Guía y posteriormente evacuado hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde permanece ingresado. Según fuentes del Hospital, la vida del padre no corre peligro, puesto que la herida fue superficial, hasta el punto de que podría recibir el alta durante el día de hoy.