Detenido por la Guardia Civil el jefe de Servicio de la Delegación de Policía y Tráfico de Telde
Efectivos de la Guardia Civil han detenido este jueves por la mañana a José Prados, jefe de servicio de la delegación de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Telde. Todo apunta a que la detención se relaciona con la posible concesión irregular de licencias de taxi en el municipio.
Efectivos del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO), que se personaron esta mañana en el Ayuntamiento de Telde para efectuar un nuevo registro en las dependencias de la Concejalía de Tráfico, sitas en las Oficinas Municipales de San Juan, acaban de llevarse detenido al funcionario José Prados, jefe de servicio de la delegación de Policía y Tráfico, según ha confirmado ACN de fuentes municipales. Todo apunta a que esta detención podría guardar relación con la concesión de las licencias de taxis.
Ésta es la segunda vez que la Guardia Civil hace acto de presencia en esta delegación municipal para recabar datos relativos a la concesión de licencia de taxis a raíz de una denuncia sobre supuestas irregularidades en el traspaso de estos permisos que está investigado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Telde.
En el primer registro, llevado a cabo el 21 de diciembre, los agentes procedieron a fotocopiar cientos de documentos durante 8 horas seguidas de trabajo en dos de las fotocopiadoras existentes en las oficinas municipales de San Juan.
Los recursos presentados en la última adjudicación, el embrollo judicial en el que se encuentra involucrada la licencia número 21 y la supuesta existencia de casos de fraude fiscal en algunas de las transacciones de permisos acometidas en los últimos 15 años están detrás de la denuncia, cuya instrucción corre a cargo de María de los Ángeles Zabala, la magistrada titular del Juzgado número seis, que también lleva tres pleitos de relevancia en los que está inmerso el Ayuntamiento.