Detenido un grupo organizado de carteristas en el sur de Gran Canaria
La Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguín, en colaboración con la Policía Local de Mogán, ha detenido a los varones A.N., de 35 años natural de Rumanía, y a S.S., de 39 años natural de Moldavia, junto a las mujeres I.S., de 22 años, S.B. de 28 años, y a D.R.D., de 29 años, las tres naturales de Rumanía, quienes formaban una banda organizada que se dedicaba a sustraer tanto dinero en metálico como efectos personales a turistas extranjeros en el sur de Gran Canaria.
La denuncia de una turista noruega de 41 años, víctima de un hurto al descuido mientras se encontraba de compras en el Centro Comercial Puerto Rico, motivó que la Guardia Civil abriese una investigación para esclarecer este caso.
Según datos aportados por el Instituto Armado, los agentes comprobaron y visionaron las grabaciones de video recogidas por las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial observando como en esas imágenes se apreciaba que los detenidos seguían de cerca a la turista y uno de ellos actuando sigilosamente le abrió su bolso de mano apoderándose de una cartera y un teléfono móvil.
La estrecha coordinación con la Policía Local de Mogán permitió a los efectivos municipales localizar a los cuatro súbditos rumanos al mismo tiempo que la Guardia Civil hizo lo propio con el moldavo.
Una vez identificados como los autores del hecho, los cuales poseían amplios antecedentes en distintos puntos de la Costa del Sol y Baleares, se instruyeron las diligencias de detención de los mismos.
La Guardia Civil investiga la posible implicación de los detenidos en otros actos delictivos de similares características perpetrados en zonas turísticas de la Isla.
Este jueves por la mañana los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial. Además, la mujer D.R.D. se encuentra con una orden de expulsión del territorio nacional, por lo que se iniciarán los trámites de extranjería pertinentes.