ACN
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvieron en la mañana de hoy a R.G.R., un varón de 35 años, al que se le acusa de un delito de robo con fuerza en las cosas. El parecer, el individuo había forzado la puerta de un establecimiento en Las Chafiras y se había apoderado de tres DVD para vehículos valorados en 3.250 euros, indica la Benemérita.
El individuo fue sorprendido por una patrulla que se encontraba de servicio por la zona y acudió al establecimiento ubicado en Las Chafiras, después de que saltara la alarma, una vez en el lugar el vigilante de la tienda se encontró a una persona sospechosa, lo que motivó que los agentes procedieran a revisar su vehículo, encontrando en su interior una radial con un motor portátil, dos patas de cabra y varias linternas. Junto al vehículo se encuentra un candado cortado y una radial.
Hurto
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a un joven de 26 años, al que se le acusa de un delito de hurto, ya que aprovechando el descuido de una empleada de un supermercado situado en El Sauzal se apoderó de 1.440 euros de la caja registradora.
El hecho lo había cometido el pasado 20 de diciembre y desde esa fecha venía siendo buscado por los agentes por las características físicas aportadas.
Robo con violencia
Una patrulla del puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a un hombre de 39 años al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación en las personas. El hecho tuvo lugar cuando una patrulla del Cuerpo se dirigía a la sede de la Comandancia en Ofra y en la avenida Príncipes de España observaron como el detenido intentaba arrebatarle el bolos a una mujer, forcejeando en ese momento con la perjudicada.
Hurto de animales
Por último, agentes del puesto de Granadilla de Abona detuvieron ayer a un hombre de 29 años, al que se le acusa de un delito de hurto de animales. El detenido se llevó de su trabajo 12 animales de silla (caballos, mulas y ponys), junto a varias sillas de montar que vendió a varias personas. El hurto podría venir motivado por posibles deudas del empresario con el trabajador.