Detenido en Granadilla de Abona, Tenerife, un hombre al que se le acusa de obligar a ejercer la prostitución a seis mujeres
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Granadilla de Abona detuvo este pasado lunes a J.P.M., un varón de 29 años de edad al que se le imputan los delitos de agresión sexual, favorecer y lucrarse de la prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informa el Instituto Armado.
El servicio se inició cuando una de las víctimas denunció que había sido objeto de una agresión sexual identificando al detenido. Relataba que un domicilio situado en Granadilla de Abona obligaba a cinco mujeres más a mantener relaciones sexuales con terceras personas bajo precio quedándose con parte del dinero.
Para ello las amenazaba y retiraba los pasaportes, ya que se trataba de mujeres en situación administrativa irregular en España. Las víctimas son de diferentes estados de Sudamérica.
Las mismas fuentes precisaron que al detenido también se le imputa un delito de estafa por hechos anteriores, ya que se apoderó de una tarjeta de crédito de un cliente retirando 1.500 euros sin que tuviera conocimiento y aprovechando un descuido.