Detenido en Fuerteventura por cometer seis delitos en 48 horas
ACN
Intentó robar tres coches y dos veces en el mismo supermercado. Al final solo consiguió un coche y el dinero de caja la primera vez que lo intentó, porque la Policía Nacional ya había sido alertada de su presencia en la zona, pero Jonay José J.C. un joven de 26 años con una treintena de delitos a sus espaldas, consiguió todo un record con seis delitos en 48 horas.
Policías adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, han detenido a Jonay José J. C. de 26 años, natural de esa localidad, como presunto autor de seis delitos, cinco de ellos contra el patrimonio y otro de falsificación, perpetrados en apenas 48 horas.
Según un comunicado de la Policía Nacional, la cadena de delitos comenzó cuando forzó y robó un vehículo en el aeropuerto de Fuerteventura y posteriormente le cambió las placas de matrícula por otras que previamente había sustraído a otro coche de similares características en la localidad de Antigua.
Con este coche robado se trasladó el mismo día a Tetir donde cometió un robo con violencia en un supermercado, llevándose el dinero de la caja, hecho que volvió a intentar en el mismo local al día siguiente, no logrando su objetivo por la rápido presencia en el local de efectivos de la Policía que ya estaban alertados de su presencia.
En su huída despistó a los agentes, que desplegaron un operativo policial para dar con su paradero, siendo localizado en Puerto del Rosario poco después en el momento en que trataba de escapar con otro coche que ya había forzado, siendo detenido en el acto y comprobando los agentes que momentos antes también había intentado robar otro vehículo que presentaba señales de violencia.
Trasladado a las dependencias policiales, se pudo comprobar su participación en los hechos señalados, comprobando que le constan cerca de una treintena de antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra la salud pública, tramitando las diligencias oportunas con las que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.