Sustrajo las llaves del vehículo de la empresa para la que trabaja un amigo

Detenido en Tías por robar una furgoneta y provocar un accidente

La Guardia Civil detuvo al acusado después de que éste recibiera el alta médica en el Hospital General

La Guardia Civil de Tías detuvo el pasado viernes por la mañana a R.C.D., un varón de 41 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria y vecino de Arrecife, quien ha sido acusado de robar un coche y provocar un accidente.

Los hechos se originaron, según precisa una nota de prensa del Instituto Armado, en la tarde del pasado lunes, cuando el detenido se encontraba en el domicilio de un amigo suyo que reside en Puerto del Carmen. Por motivos que se desconocen, se apoderó de las llaves de una furgoneta Citroen Berlingo propiedad de la empresa para la cual trabajaba su amigo y que se hallaba estacionada en la calle Suecia de Puerto del Carmen.

Mientras conducía por la carretera LZ-2 dirección Arrecife y a la altura de El Cable, siendo cerca de las 18: 20 horas de ese mismo día, sufrió un accidente de tráfico perdiendo el control del vehículo, saltando la mediana y volcando, además de provocar una colisión entre otros dos turismos que circulaban en el sentido contrario.

La Policía Local de Arrecife instruyó las correspondientes diligencias por este accidente. El conductor de la furgoneta fue evacuado e ingresado en el Hospital General de Lanzarote con una fractura de la clavícula izquierd.

Por su parte, una mujer de 30 años que conducía otro de los coches implicados recibió asistencia médica en la Clínica Hospiten de Puerto del Carmen, presentando un esguince cervical.

Una vez que el centro hospitalario dio el alta médica al conductor de la furgoneta, los agentes procedieron a su detención debido a una denuncia presentada por la sustracción de este vehículo que quedó “siniestro total” tras el accidente. El detenido fue conducido el pasado viernes al mediodía hasta el Juzgado de Instrucción Número Seis de Arrecife para la celebración del Juicio Rápido, quedando en libertad a expensas de las responsabilidades penales por tales hechos.