El autor de los delitos había sido detenido por hechos similares hacía tan solo dos meses

Detenido en Las Palmas tras cometer al menos 30 robos con fuerza

Agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía, han procedido a la detención de Fernando Jussep F. C., de 24 años, natural de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de numerosos robos con fuerza, logrando esclarecer un total de 30 de estos delitos, algunos de ellos llevados a cabo en compañía de un menor de 16 años de edad.

Según fuentes policiales, estos robos fueron cometidos en los barrios de Siete Palmas, Escaleritas, Schamann y La Minilla y además de la actividad delincuencial desplegada en esta capital, a raíz de su detención y a resultas de lo investigado, se logró el esclarecimiento de otros seis robos con fuerza en domicilio y locales de Maspalomas y Arucas

La mayoría de los robos eran perpetrados en horario nocturno, especializándose en pisos, locales de informática e inmobiliarias. Para introducirse en las viviendas buscaba los puntos débiles de éstas, accediendo a las mismas a través de las ventanas; en el caso de los locales no se paraba en miramientos y con la tapa de la alcantarilla más cercana que hubiera, fracturaba el escaparate de la tienda para en pocos segundos hacerse con el botín.

Para facilitar su huida, se valía de coches sustraídos que aparcaba junto a los lugares de los robos. Dada la gran cantidad de robos que cometía no dudaba en despreciar “botines de poco interés” y se centraba exclusivamente en joyas, dinero en efectivo y ordenadores portátiles. Tras su detención se logró recuperar una parte del botín proveniente de sus fechorías.

Es tal el número de hechos cometidos en tan poco espacio de tiempo (tan solo dos meses), que constituye un récord el número de delitos que se le han podido imputar, e incluso se piensa que son muchos más los que ha cometido.

Por último reseñar que debido al elevado número de antecedentes policiales de Fernando Jussep, más de 30 por hechos similares, -reflejo de su elevada experiencia delincuencial- unido al hecho de que éste delincuente carece de domicilio conocido, fueron extremos que dificultaron su pronta detención.

Hace quince días y a resultas de las gestiones practicadas por los agentes de la Comisaría de Distrito Centro se estuvo cerca de su detención, pero al verse acorralado, el ahora detenido no dudó en embestir el vehículo que conducía, (un Volvo S40 recién sustraído), contra un vehículo policial y un coche de un matrimonio que en ese momento se encontraba en el lugar de los hechos, resultando heridos de diversa consideración dos policías y una transeúnte.

En la actualidad, Fernando Jussep se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario de Salto del Negro a resultas de las diligencias policiales practicadas.

No obstante, las investigaciones no se dan por concluidas y se continúan gestiones policiales que puedan determinar su participación en otros delitos aún pendientes de esclarecer y cuyos indicios apuntan a su presunta autoría.