ACN
La víctima permaneció 15 días en un cuarto de aperos de unos 15 metros cuadrados y fue forzada por el secuestrador a mantener relaciones sexuales, que en todo momento la intimidaba con un cuchillo. Fue la víctima quien alertó a la policía a través del móvil que el agresor se dejó olvidado en el cuarto donde mantenía retenida.
Policías de la Comisaría de La Laguna detuvieron ayer a un hombre, identificado como J.M.C.B. y de 43 años, acusado de retener quince días a una mujer a la que agredió sexualmente.
Tras el rescate, la mujer informó a los agentes había permanecido en todo momento amenazada y encerrada en un cuarto de aperos de apenas 15 metros cuadrados.
Además, manifestó haber sido forzada por el individuo para mantener relaciones sexuales contra su voluntad, a la vez que le introducía algún tipo de sustancia en la bebida y comida, siendo en todo momento intimidada con un cuchillo.
El agresor sacaba a la víctima una vez al día del cuarto de aperos para que llamase a la madre y la obligaba a que le dijera que se encontraba bien y que estaba compartiendo piso con una amiga, para que no se preocupase.
Fue la propia víctima quien alertó a la sala operativa del 091, a través del móvil que su secuestrador de había dejado olvidado en el cuarto de aperos donde la tenía retenida.
Al llegar a la finca, observaron como la puerta de acceso se encontraba cerrada con un candado y oyeron gritos de auxilio por parte de una mujer. Tras romper la puerta, los agentes encontraron a la víctima en un fuerte estado de nerviosismo.
Los policías hicieron gestiones con los vecinos de la zona, quienes informaron de que por las tardes habían visto en ocasiones a la mujer con un individuo hablando en la finca, y que en alguna ocasión se escucharon gritos de auxilio provenientes de la casa.
Tras informar de los hechos al resto de indicativos policiales, otra dotación policial logró la detención del presunto autor de los hechos en la Avenida Brasil de La Laguna.
El detenido, al que le constaban 21 antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.