Guardia Civil y Policía Nacional han dado un duro golpe al tráfico de heroína en La Palma con la detención del traficante que introducía la droga en la Isla por medio de mulas o correos y luego los distribuía.
ACN
El total de la operación se saldó con tres detenidos, trescientos cincuenta gramos de heroína, dos teléfonos móviles y diverso material para el tráfico y la distribución de la droga.
Si bien la heroína ha perdido importancia desde el punto de vista cuantitativo, porque se mueven menos cantidades, comparado con otras drogas como la cocaína, es una sustancia que preocupa mucho por la problemática que de ella se deriva. Motivo por el que en La Palma se le ha puesto especial atención.
El director de la Administración General del Estado en La Palma, José Antonio Batista, dijo que con este golpe, enmarcado dentro de la llamada operación Tenaza, “se ha detenido al conocido como rey de la heroína en la isla de la Palma, en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Todo un éxito de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado en la isla”.
Batista dijo que “se tenía conocimiento de que F.B.L, español de 49 años de edad traía la droga desde Gran Canaria por barco, vía Tenerife, a través de mulas y correos. Concretamente, y en el momento de su detención venía en compañía de una joven canaria de 21 años de edad que traía 120 gramos de heroína en la vagina y que también fue detenida”.
También precisó que fue una operación difícil ya que “F.B.L. era una persona muy escurridiza, por la cantidad exagerada de precauciones que utilizaba”, y añadió “hasta que por fin el 30 de noviembre se detiene a la llegada del barco de Tenerife, en compañía de esta chica, luego se le registró el equipaje donde se le detectan doscientos gramos más distribuidos en el interior de unos tenis, y dos gramos y medio en su casa de los Llanos de Aridane, además de diverso material de precisión y dos teléfonos móviles. Posteriormente, dijo, se procedió a un registro en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria donde también se encontró material y donde fue detenida su compañera sentimental. Una mujer colombiana de treinta y tres años de edad”.
El total de la droga encautada fue de 350 gramos de heroína que equivalen a unos 24.000 euros netos que se verían aumentados considerablemente, “si tenemos en cuenta que en la Palma es la isla donde más cara se vende esta droga. Un cuarto de gramo cuesta 30 euros mientras que el gramo asciende a 100 euros”, añadió Batista.