Imagen cedida por la Policía Judicial de Puerto del Rosario.
La Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario ha culminado otro servicio contra el narcotráfico, al interceptar y detener a un individuo que pretendía introducir 517 gramos de heroína pura, portada en el interior de su organismo, a través del Aeropuerto de Fuerteventura.
Es la séptima detención que se realiza en el Aeropuerto en los últimos seis meses bajo estas mismas características. En esta ocasión, un miembro de la Policía Judicial destinado en dicha Comisaría y de regreso a la isla, coincidió en el viaje con el 'mulero', que ya en la terminal de Madrid Barajas levantó las sospechas del agente.
Sabedor de que estos vuelos son los policialmente llamados 'calientes', utilizados por organizaciones delincuenciales para introducir la droga en el archipiélago, ante las citadas sospechas que despertó este pasajero, el agente se puso en contacto telefónico con su Comisaría a efectos de montar un dispositivo en la terminal de Fuerteventura y proceder a interceptar a dicho individuo.
Una vez en la Isla, y tras proceder a su identificación, ante su nerviosismo y relatos incongruentes, fue trasladado a un centro sanitario a efectos de ser sometido a una prueba radiológica. La misma certificó la presencia de multitud de cuerpos extraños en el interior del organismo del detenido, quedando éste ingresado y recuperándose un total de 47 cápsulas de forma ovoide, que dieron un peso de 517 gramos.
Los 517 gramos de heroína pura se hubiesen convertido en más de 2 Kilogramos, una vez manipulada la sustancia por los traficantes, y hubiese alcanzado un valor económico superior a los 300.000 euros.
El detenido, identificado como Sebastiao M. de 31 años, natural de Guinea-Bissau y sin antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.