Agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas han detenido a un ciudadano de origen iraní provisto de pasaporte británico, llamado Houshang T., de 54 años de edad, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.
Los hechos tuvieron lugar en fechas recientes, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, (CECOES 1-1-2), recibió, sobre las 10:30 horas, una llamada telefónica anónima que informaba de la colocación de una bomba en el Centro Comercial Yumbo de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.
De inmediato se personaron varias dotaciones policiales que organizaron un dispositivo tendente a la localización del artefacto, llevando a cabo varias operaciones de rastreo y requisas de locales, así como identificación de personas y vehículos sospechosos, no siendo necesario el desalojo del citado centro comercial, resultando infructuosa la localización del artefacto.
Los agentes llevaron entonces a cabo un minucioso estudio de los datos de la llamada, identificándose horas más tarde al autor de la misma, montando a continuación un dispositivo de localización y seguimiento en colaboración con la Policía Local de Santa Lucia, que dio como resultado la detención del mismo en dicho municipio al día siguiente de los hechos.
Entre sus pertenencias se encontró que portaba el teléfono móvil desde el cual había realizado la llamada.
El detenido tiene seis detenciones anteriores por diversos delitos cometidos en España. Terminadas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.