Detenidas tres personas por delitos contra la propiedad industrial e intervenido material informático por valor de 126.000 euros
ACN
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la 1ª Compañía de Santa María de Guía han realizado dos actuaciones contra la piratería industrial e intelectual en el norte de Gran Canaria, tras la inspección de un comercio de informática en Guía y de un centro de estudios sito en Gáldar.
Los agentes actuantes, junto con un perito fiscal adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, comprobaron que en estos locales se comercializaba gran cantidad de copias piratas de discos con juegos, películas, grabaciones musicales y se hacía uso de programas informáticos careciendo de licencia para ello.
En total fueron requisados unos 334 discos compactos sin identificación comercial, 296 programas informáticos, 169 películas, 14 ordenadores completos junto con 8 discos duros conteniendo varios centenares de archivos en diferentes soportes y formatos con un número indeterminado de copias piratas de programas, películas, juegos en red, videos, etcétera.
Todo este material intervenido ha quedado depositado judicialmente, estimando en 126.000 euros el valor mercantil del mismo.
Por estos hechos han sido detenidos los regentes de los locales, tres varones en edades comprendidas entre los 29 y 47 años acusados de cometer delitos Contra la Propiedad Industrial e Intelectual, quienes tras prestar declaración han quedado en libertad y las diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción Número Tres de Santa María de Guía.