El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en la capital grancanaria a tres personas por su presunta implicación en delitos de estafa, según informó la Jefatura.
En el primero de los dos casos, funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Distrito Norte, han procedido, durante el pasado fin de semana, a la detención en la capital grancanaria de Mª Pilar Q. C. de 30 años, natural de Las Palmas y sin antecedentes, como presunta autora de delitos de falsificación y estafa.
La citada, en el transcurso de cinco meses, se apoderó de varios cheques bancarios en blanco de la empresa en la que trabajaba. Posteriormente, procedía a la falsificación de los mismos, logrando hacerse con un botín cercano a los cincuenta mil euros, después de haber cobrado más de cuarenta cheques fraudulentos en distintas entidades bancarias.
A través de la investigación pudo constatarse el nivel de vida de la detenida, que había efectuado numerosos viajes, llegando a gastar cuatrocientos euros por noche en diversos hoteles o dos mil euros en alquiler de vehículos.
Le fueron intervenidos diversos bienes, tales como artículos tecnológicos, joyas, vehículos de motor (motocicleta, quad), e incluso un caballo de raza anglo-árabe, todos ellos adquiridos con el dinero obtenido de las estafas.
Por otro lado y durante el mismo fin de semana, se produjeron otras dos detenciones por este mismo Grupo, las de los delincuentes habituales Carlos Javier A. Y., de 25 años, y Jacob D. L. de 23 años, ambos nacidos en Las Palmas, y a quienes les constan 16 y 23 antecedentes policiales respectivamente.
Tras apoderarse del DNI de otras personas, utilizaban nóminas falsificadas por ellos mismos aportando los datos de dichos documentos, para la adquisición de artículos financiados a pago aplazado, reclamando la financiera al titular del documento sustraído. Estos hechos pusieron en alerta a los investigadores quienes lograron la identificación de los autores, procediendo a su detención a los pocos días.
Los tres detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de la citada Mª Pilar.