ACN
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad de Telde, han detenido a tres personas por realizar operaciones de venta y distribución de hachís y cocaína, en el barrio de Lomo Caraballo de la citada ciudad.
Según informan fuentes policiales a través de un comunicado, las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de marzo, a raíz de la detención de otras tres personas y la incautación de 500 gramos de hachís en la misma ciudad. Como continuación de las mismas, se dedujo que el principal responsable y suministrador de los estupefacientes era un individuo llamado “Lucio”.
Dos meses después de iniciadas y tras organizar un dispositivo policial, se pudo determinar que el citado individuo era el jefe de la organización y que a su vez tenía a dos miembros de la banda, uno como depositario de la droga y un tercero como responsable de la distribución.
Una vez constatadas las responsabilidades de cada uno de ellos y gracias al operativo policial dispuesto en los últimos días del mes de mayo , se detectó la presencia del citado Lucio cuando salía de su domicilio acompañado del distribuidor, un tal Abdelhamid, procediendo a la detención de ambos en el mismo momento, resultando ser Lucio Fernando A. C. de 31 años, natural de Las Palmas, con cinco detenciones anteriores por los mismos hechos y Abdelhamid K. de 30 años, natural de Marruecos, quien tenía interesada una Orden de Búsqueda y Detención por un Juzgado de Las Palmas.
Posteriormente y a las pocas horas también fue detenido el depositario, que resultó ser Jerónimo T. T. de 28 años, natural de Las Palmas, sin antecedentes, practicándose dos registros domiciliarios en los que fueron hallados tres kilos de hachís, 127 gramos de cocaína, 11.500 euros en efectivo, una cámara de vídeo y teléfonos móviles, procediendo asimismo a la intervención de dos vehículos de gama alta.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de los tres imputados.