La Policía Local les puso a disposición judicial acusados de delitos de Hurto de Uso de vehículo a motor, Atentado Contra la Seguridad del Tráfico y Daños

Detenidas dos personas en Tías tras colisionar con un coche de alta cilindrada con el que derrapaban

Dos personas han sido detenidas este martes por protagonizar un grave accidente de tráfico con un coche de alta cilindrada con el que practicaban derrapes y trompos en la carretera de Tías-Masdache. Aunque no se produjeron heridos, los daños sobre un muro y el propio vehículo, cuyo propietario no había autorizado su uso, fueron cuantiosos.

Efectivos de la Policía Local de Tías procedieron este martes por la tarde a la detención de Guillermo Abraham G. L. y de José Luís L. M., quienes están acusados de un delito de Hurto de Uso de vehículo a motor, Atentado Contra la Seguridad del Tráfico así como de un delito de Daños.

Según explica un comunicado policial, el suceso se inicio después de que se recibiera un aviso en la central de la Policía Local en el que se avisaba de un accidente de tráfico registrado en la carretera de Tías-Masdache.

Los agentes comprobaron con posterioridad que el vehículo de alta cilindrada con el que sus dos ocupantes circulaban había sido utilizado sin autorización de su propietario.

Asimismo, se dio la circunstancia de que, con motivo de la próxima celebración del Rally de La Candelaria, uno de los detenidos reconoció haber dado varias “pasadas” a gran velocidad por dicha carretera. Como consecuencia de la salida de vía, se produjeron cuantiosos daños tanto en el vehículo así como en el muro con el que colisionaron.

Conductor y acompañante fueron acusados de un Delito de Hurto de Uso de vehículo a motor, Atentado Contra la Seguridad del Tráfico así como por Daños, siendo posteriormente puestos a disposición Judicial.