La Guardia Civil se incautó de 2.200 gramos de cocaína de gran pureza y 36.955 euros

Detenidas dos personas integrantes de una red dedicada a la introducción de cocaína por el aeropuerto de Gran Canaria

ACN

Especialistas Fiscales del Aeropuerto de Gran Canaria y del Grupo EDOA de la Guardia Civil consiguieron la incautación de 2.200 gramos de cocaína de gran pureza y 36.955 euros.

Dentro de las continuas labores llevadas a cabo por la Guardia Civil para intentar erradicar el uso del aeropuerto de Gran Canaria en la introducción de drogas en la isla, dicho Cuerpo adscritos a la Unidad de especialistas Fiscales con la colaboración del Grupo EDOA, el pasado día 19 se procedió a la detención de A.V.M. , de 26 años , natural de cabo Verde cuando procedente de su país intentaba acceder a la isla teniendo adosado a su cuerpo dos paquetes conteniendo la cantidad de 2.200 gramos de cocaína de gran pureza, incautándose la citada sustancia.

Realizadas gestiones para identificar y detener al receptor de la citada sustancia se pudo averiguar que la misma iba a ser recibida por el súbdito Nigeriano V.O.C, de 30 años de edad, residente en un populoso barrio de la capital Gran Canaria.

Provistos del preceptivo mandamiento judicial se procedió a efectuar la entrada y registro en el domicilio de la persona antes mencionada, consiguiéndose la incautación de 36.966 euros, básculas, productos para el corte, preparación y embalaje de la droga, un vehículo de reciente adquisición, así como documentación incriminatoria .

Las diligencias instruidas fueron entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 7 de Telde, que decretó el ingreso en prisión de ambos.