Una mujer ha sido detenida este martes tras intentar introducir cocaína en la cárcel de Tahiche en una de sus visitas autorizadas en las que acudía a una comunicación con su compañero sentimental.
Según la información aportada por el Gabinete de Comunicación del Centro Penitenciario de Arrecife, los funcionarios del departamento de Comunicaciones del Establecimiento Penitenciario de Arrecife, en colaboración con la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, llevaron a cabo una intervención de las habitualmente programadas donde localizaban 18,5 gramos de una sustancia que según afirman presumiblemente es cocaína.
Una vez descubiertas las substancias y tras manifestar a los Funcionarios Penitenciarios y de la Guardia Civil presentes que las había intentado introducir a petición del interno, se procedió por parte de los miembros del Instituto Armado a la inmediata detención de la misma siendo conducida a dependencias de estos últimos para la práctica de las diligencias correspondientes a su detención.
Esta intervención viene enmarcada dentro del ámbito de colaboración habitual suscrito por parte de Instituciones Penitenciarias en Lanzarote tanto con la Guardia Civil como con la Policía Local del Ayuntamiento de Tías, que a la espera de los últimos pasos para la puesta en marcha de la nueva Unidad Canina de Instituciones Penitenciarias en Lanzarote ceden desinteresadamente sus medios cinológicos y humanos, dentro de una política de “Tolerancia Cero” a las drogas dentro de las prisiones de este país y de la que nuestro Centro Penitenciario de Arrecife, sito en Lanzarote, no es una excepción.