ACN
Un reconocimiento rutinario de equipajes realizado este viernes en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Gran Canaria permitió a la Unidad Fiscal de la Guardia Civil descubrir una importante cantidad de droga oculta en el doble fondo de una maleta.
Los guardias civiles hallaron varios paquetes rectangulares que analizados por un narcotest se comprobó que contenían 1,200 kilogramos de Cocaína en polvo y con un alto grado de pureza.
Por ello, fue detenida la propietaria de la maleta, la mujer Z.J.M.C., de 48 años con pasaporte venezolano, la cual desembarcó de un vuelo comercial procedente de la Península y que actuaba como “mula“ o correo humano siendo acusada de un delito de narcotráfico.
La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción Número Seis de Telde, donde se decretó auto de ingreso en prisión y trasladada al Centro Penitenciario de esta capital.
Menudeo
Por otro lado, otras dos personas fueron detenidas en el norte de Gran Canaria por venta de droga al menudeo.
En Gáldar la Guardia Civil detuvo al varón A.D.Q., de 38 años, después de una investigación iniciada para erradicar el tráfico de estupefacientes. Las pesquisas practicadas pudieron determinar que un traficante contactaba telefónicamente con jóvenes consumidores de droga, realizándose la venta en la zona del Barranquillo de Gáldar, lugar donde fue arrestado en posesión de 14 dosis de heroína.
En otro servicio que ha tenido lugar en la Estación de Guaguas de Arucas, el varón J.C.A.R., de 41 años, fue sorprendido cuando intentaba vender una dosis de heroína. Durante su cacheo, los guardias civiles hallaron otras tres dosis de esta sustancia ocultas en el interior de la boca del traficante.