Detenida por el robo de varios objetos en distintos comercios de la capital tinerfeña
ACN
La Unidad de Intervención Policial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife(Unipol) ha detenido a una mujer, identificada como A.M.C.T. y nacida en 1963, acusada del hurto de varios objetos en distintos comercios de la calle Castillo, en la capital tinerfeña.
Los agentes, que realizaban labores de seguridad por la zona, fueron requeridos por una persona que les informó de que, minutos antes, una mujer había sustraído varias prendas de ropa del establecimiento del que era encargada.
Tras recabar los datos sobre su apariencia física y su vestimenta, realizaron una batida por la zona y localizaron a una mujer cuyas características coincidían con las aportadas por la requirente.
Al percatarse de la presencia policial, la sospechosa emprendió la huida en dirección a la Calle Juan de Padrón y continuó hacia las calles Imeldo Serís y San Francisco de Paula, hasta llegar a la Calle Puerta Canseco, donde los policías lograron alcanzarla.
La mujer no llevaba documentación personal y aportó datos que no parecieron fiables a los funcionarios policiales, por lo que procedieron a su detención. En un cacheo superficial le encontraron en su mochila un pantalón vaquero, ropa de bebé, así como un pijama, procedentes de diversas tiendas por un importe que superaba los 100 euros, que tenían el dispositivo antirrobo arrancado.
Los agentes trasladaron a la detenida a dependencias policiales, donde instruyeron las diligencias oportunas y dieron cuenta a la Autoridad Judicial y al Ministerio Fiscal. Asimismo, informaron a la requirente de los procedimientos necesarios para presentar la correspondiente denuncia.