Se encontró por casualidad con una tarjeta de débito en Playa Blanca y, sin pensárselo dos veces, acudió a los bazares de la zona para gastar en muy poco tiempo hasta 255,88 euros de manera fraudulenta. Este tipo de gamberradas no suelen salir bien y, en este caso, la detenida, una turista británica de 27 áños, tuvo que reconocer luego los hechos por los que ha sido imputada por uso fraudulento y apropiación indebida.
La rápida actuación de la Policía Local de Yaiza ha permitido que en unas 24 horas, desde la interposición de la denuncia, se diera con la responsable e incluso pasara por los juzgados de Arrecife.
En concreto, según informa la Policía Local y de acuerdo al testimonio del propio titular de la tarjeta, eran las 10:30 horas del pasado martes cuando Alex S. se personó ante miembros de la Policía Judicial en Yaiza asegurando que había extraviado su tarjeta bancaria y había comprobado cómo con la misma se habían efectuado un total de cinco compras sin su autorización.
Sobre las 15:00 horas del mismo martes y, tras iniciar la investigación del hecho denunciado, los agentes locales se enteraron de que en una tienda de productos electrónicos cercana a la Jefatura de la Policía Local en Playa Blanca una pareja de turistas británicos había realizado unas compras en este y otros establecimientos cercanos con una tarjeta que hizo sospechar al vendedor. Eso al menos es lo que los comerciantes aseguraron a la Policía, aunque en bazares colindantes dan por hecho que los vendedores realizaron el cobro sin exigir la idetificación de los compradores como garantía.
A raíz de las tareas de investigación e información y, alertando a los comercuantes de artículos similares, la Policía logró localizar a una joven, identificada como N.M.D., de 27 años de edad y nacionalidad británica, que portaba la tarjeta cuya pérdida se denunció esa misma mañana, y quien reconoció haber efectuado compras suplantando la identidad del titular.
Según el propio denunciante, las compras fraudulentas se realizaron poco después de las 13:00 horas. En un mismo bazar se efectuaron dos transacciones por valor de 39 y 100 euros, en otro por 100, en otro establecimiento se gastó 46 euros, en un cuarto bazar otros 34,65 euros,
y en el último 36,23 euros. En total, 255,88 euros que la entidad bancaria se ha comprometido a devolver íntegramente al titular de la tarjeta.
Tras la detención de la joven, que iba acompañada por su novio, este mismo miércoles se solicitó al denunciante que acudiera a los juzgados de Arrecife para ratificar su denuncia, lo que hizo de inmediato, no sólo corroborando los datos de que disponía, sino además ampliándolos.
En los juzgados estaba el abogado de oficio de la detenida e incluso se habían personado varios testigos, en su mayoríalos propietario de comercios.