Efectivos policiales han detenido a la mujer que presuntamente asfixió en la madrugada de este miércoles a su hija de cinco meses en el municipio palmero de Tijarafe, según informaron fuentes de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma.
Mientras, el cadáver de la niña ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal en Santa Cruz de Tenerife, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de la menor, según precisaron las mismas fuentes.
La presunta autora del filicidio fue trasladada a primera hora de la tarde a las dependencias policiales de la Guardia Civil en Tijarafe y está siendo asistida por un equipo de psicólogos, ya que se encuentra en fuerte estado de shock.
El padre de la menor también ha tenido que recibir asistencia psicológica y médica y fue trasladado al Centro de Salud de Los Llanos de Aridane, para curarle una brecha que presentaba en la cabeza, presuntamente realizada por la mujer, que lo intentó agredir tras el suceso, aunque también se apunta a que pudo ser un golpe autoproducido debido a la impotencia del momento.
Ambos progenitores permanecieron en la casa durante toda la mañana, donde efectivos de la policía Judicial y la Guardia Civil procedieron a realizar un registro de la vivienda, así como a los pertinentes trámites judiciales para el levantamiento del cadáver.
El fuerte estado de shock en el que se encontraban los padres del bebé fallecido impidió tomarles declaración. Finalmente, a primeras horas de la tarde han abandonando el domicilio familiar y la presunta homicida ha sido trasladada a las dependencias policiales. Por el momento se desconoce cuando será puesta a disposición judicial.
Testigos presenciales aseguran que el padre, que fue quien avisó a los servicios de emergencias sobre las 5.00 horas, es hermano del teniente de Alcalde de Tijarafe, supuesto que han confirmado fuentes oficiales.