La mujer detenida por la Policía está también acusada como presunta autora de un robo con violencia ocurrido el pasado año en Maspalomas

Detenida en Gran Canaria por falsificar recetas para obtener ilegalmente un potente psicotrópico

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido, en fechas recientes, a la detención en la localidad grancanaria de Maspalomas de una mujer, E. S. G de 21 años de edad, natural de Las Palmas de Gran Canaria, como presunta autora de un delito de falsificación de recetas médicas.

Según informa la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa, la detención fue el resultado de las labores de investigación llevadas a cabo a raíz de la denuncia interpuesta por un medico el pasado mes de octubre, en la que afirmaba que recetas que llevaban su nombre y su número de colegiado y en las que se recetaban dosis de un fármaco denominado “Rohipnol” -utilizado como sustancia psicotrópica por drogodependientes- se estaban expidiendo en diferentes farmacias de la localidad de Maspalomas, sin que las mismas hubiesen sido prescritas por el referido colegiado.

Tras las oportunas indagaciones por parte de agentes adscritos al grupo de delincuencia urbana de la Comisaría de esta localidad, se pudieron localizar varias recetas falsificadas logrando asimismo la identificación de diversas personas que se encargaban de comprar y retirar las cajas de Rohipnol.

Una vez que fue identificada plenamente la persona que distribuía y facilitaba las falsas recetas, se procedió a su localización y detención. La misma, había confeccionado en ordenador una receta con el membrete del médico, añadiendo un supuesto número de colegiado con un sello falsificado por ella misma, para posteriormente hacer numerosas fotocopias.

Cabe destacar que esta misma persona se encontraba igualmente en búsqueda por la comisión de un robo con violencia llevado a cabo en la zona de ocio de Maspalomas, en las que la ahora detenida obligó a punta de navaja a sus víctimas a sacar dinero de un cajero automático, para posteriormente darse a la fuga. A la detenida le constan cinco detenciones anteriores, siendo cuatro de ellas por robo con violencia o intimidación.