La joven, nigeriana y de 23 años, no tiene antecedentes policiales y procedía de Madrid

Detenida en el Aeropuerto de Lanzarote cuando pretendía introducir más de medio kilo de cocaína

La Policía Nacional de Arrecife detuvo a mediados de enero a una mujer en el Aeropuerto de Lanzarote acusada de un delito de tráfico de drogas.

A través de las continuas investigaciones que los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía realizan con el fin de impedir la introducción de sustancias estupefaciente en Lanzarote, se pudo averiguar la existencia de una persona que trataría de introducir una cantidad indeterminada de cocaína en la Isla.

Según informó la Policía Nacional, una vez centrada la inminente introducción del estupefaciente, por parte de los policías encargados de la investigación, se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado la detención de la citada persona.

El modus operandi utilizado fue el conocido dentro del argot policial como “mulero”, es decir, personas que llevan la droga en el interior de su cuerpo, utilizando este procedimiento a fin de burlar los controles que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establecen al efecto a lo largo de todo el territorio nacional.

La operación denominada “PRAGA” dio como resultado la detención de Beauty A., de nacionalidad nigeriana, de 23 años y domiciliada en la ciudad de Mijas-Málaga y sin antecedentes policiales, cuando se trasladó hasta la Isla en avión procedente de Madrid.

La exploración médica pudo determinar que, efectivamente, esta mujer era transportadora de cuerpos extraños en el interior de su organismo, comprobándose finalmente que se trataba de cápsulas ingeridas cuyo contenido resultó ser cocaína y que arrojó un peso de 544 gramos.

Por los hechos mencionados se tramitaron diligencias en la citada Comisaría, siendo puesta la detenida a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.