viernes. 02.05.2025

La Policía Nacional ha detenido a una pareja que utilizaba su piso en Los Realejos con un punto de distribución de sustancias estupefacientes. En el registro de la vivienda se intervinieron 214 gramos de cocaína, 1,9 gramos de heroína, una pequeña cantidad de hachís, 5.030 euros, sustancias adulterantes, dos balanzas electrónicas de precisión y otros efectos.

ACN

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto de la Cruz-Los Realejos, detuvieron el pasado viernes día 10 a S.O.P. varón de 46 años de edad y a M.Y.G.M. mujer de 27 años, que utilizaban su vivienda como un punto de venta y distribución de droga.

En el registro de la vivienda se intervinieron 214 gramos de cocaína, 1,9 gramos de heroína, una pequeña cantidad de hachís, 5.030 euros, sustancias adulterantes, dos balanzas electrónicas de precisión y otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las informaciones sobre la posibilidad de que en un domicilio de Los Realejos se podría esta utilizando como punto de venta de drogas.

Durante la vigilancia del domicilio, se comprobó que en el domicilio se producían continuas visitas de personas, tanto consumidores como pequeños vendedores al “menudeo” de sustancias estupefacientes.

Se procedió a establecer varios dispositivos de control en los que se levantaron varias actas por tenencia de sustancias estupefacientes, tanto cocaína como heroína y hachís, a los individuos que salían del domicilio referido.

Asimismo, se averiguó que los compradores, previamente a la visita contactaban con los moradores, quienes les emplazaban para una hora determinada, y tras tomar numerosas medidas de seguridad, de forma muy rápida, obtenían la droga y abandonaban la vivienda.

En una de las vigilancias, se siguió a los ahora detenidos hasta la salida de ‘Los Naranjeros' en la TF-5, zona por la que se sospecha acudían para aprovisionarse de las sustancias estupefacientes, ya que al regresar al domicilio portaban una mochila llena.

Ante tal circunstancia se procedió al registro de la vivienda interviniéndose 214 gramos de cocaína, 1,9 gramos de heroína, una pequeña cantidad de hachís, 5.030 euros, sustancias adulterantes, dos balanzas electrónicas de precisión y otros efectos.

La pareja detenida fue trasladada a las dependencias de la Comisaría, donde se instruyeron las correspondientes diligencias, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. Al primero de los detenidos le constaban dieciséis detenciones anteriores, cinco de ellas por tráfico de drogas, y una detención anterior a la mujer.

Desarticulado un punto de venta y distribución de droga en Los Realejos
Comentarios