Desarticuladas 120 mafias de la inmigración ilegal en los primeros cinco meses del 2006

ACN

Los cuerpos de seguridad marroquíes han logrado durante los primeros meses del 2006 desarticular 120 mafias que se dedican a la inmigración ilegal, y que las medidas de seguridad han desplazado la actividad hacia otros países.

El periódico Assabah en su edición de este martes, citando fuentes del ministerio del interior en Rabat publica que durante los primeros meses del año 2006, la cifra de las mafias desarticuladas es de 120, añade que en el año 2005, fueron 480 mafias, también fueron detenidos en el 2005 cerca de 30 mil inmigrantes ilegales, 22 mil de ellos son marroquíes y ocho mil subsaharianos, la mayoría después de las avalanchas contra las vallas de Ceuta y Melilla.

El periódico subraya que desde enero hasta finales de mayo del 2006, fueron detenidos 5500 inmigrantes ilegales, dos mil de nacionalidad marroquí mientras que 3500 subsaharianos y la mayoría en las fronteras con Argelia que querían llegar a Melilla.

Las fuentes del ministerio del interior, citadas por el rotativo, señalan que la actividad de la inmigración ilegal se ha reducido en 65% en los primeros cinco meses del 2006 en comparación con la misma época del año pasado.

Añaden que la única explicación consiste en las medidas de seguridad adoptadas llevo a las mafias a trasladar su actividad a otros países como Mauritania y Senegal.