sábado 23/10/21
Los servicios de emergencias buscan en la Isla a una decena de migrantes, tres de ellos menores, desaparecidos tras otro naufragio

Nueva tragedia tras otro naufragio de una patera en Lanzarote

De los 28 rescatados, un menor y tres hombres han sido trasladados al Hospital Molina Orosa con hipotermia moderada
1629894533504

9786876Salvamar rastreando la costa de Lanzarote.

Dos embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo buscan, a 12 kilómetros al este de Lanzarote, a entre 10 y 11 migrantes de origen magrebí que han desaparecido esta última noche al naufragar su patera poco antes de que llegara a ellos una embarcación de rescate, según han informado fuentes del servicio público 1-1-2 y el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

El primer barco en intervenir, el Salvamar Al Nair, se encontró la patera semihundida sobre las 01.20 horas al acudir a comprobar un eco de radar, y consiguió rescatar a 28 personas que ya estaban en el agua -24 varones, dos mujeres y dos menores. Asimismo, un menor y tres hombres han sido trasladados a un hospital de la isla con hipotermia moderada.

Los supervivientes del naufragio han contado a Cruz Roja y a los servicios de emergencia que habían salido desde la localidad de Safi (Marruecos) hace seis días y que faltaban entre 10 y 11 compañeros, tres de ellos menores.

Nueva tragedia tras otro naufragio de una patera en Lanzarote
Comentarios