Desaparece una joven de 15 años en Arona
Imagen de la joven desaparecida.
Diferentes equipos y servicios de la Guardia Civil, en unión de Policía Local de Arona, bomberos, vecinos y familiares, rastrean desde primera hora de este viernes el barrio de El Fraile y la urbanización de Costa del Silencio (Arona, Tenerife), en la búsqueda de una joven de 15 años que fue vista por última vez a las 21:30 horas este jueves, tras haber pasado la tarde con unas amigas residentes en el barrio de El Fraile.
Según informó la Guardia Civil, a las 3:45 horas de este viernes se encontró en la pista una zapatilla que, según sus familiares, era usada por la menor. La propia madre de la menor, identificada como Fernando Urzúa, ha señalado que pertenece a la adolescente.
En el momento de su desaparición la joven vestía con una camiseta negra y mallas de color blanco y no portaba ningún tipo de documentación personal, explicó el Instituto Armado.
El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas realiza las investigaciones. Un helicóptero de la Guardia Civil, así como el Grupo de Montaña, Grupo Cinológico, Seprona, Grupo Rural de Seguridad y patrullas territoriales del Puesto de Playa de las Américas peinan la zona en busca de la joven.
Los padres de la adolescente dicen desconocer las causas de la desaparición. Al parecer, los hechos se iniciaron cuando la madrastra de la menor acompañó a ésta a una peluquería y posteriormente una amiga fue con ella hasta la rotonda de El Fraile hacia el Instituto 'La Estrella'. A partir de ahí, desconocen el motivo de la desaparición.