Denuncian la desaparición de un albañil gallego con domicilio en los sótanos del Centro Comercial Papagayo
El Centro Comercial en cuyos bajos vive el albañil desaparecido.
Un gallego de 58 años de edad residente en Lanzarote e identificado como Albino Chan Souto lleva en paradero desconocido desde el pasado lunes por la mañana. Según ha podido saber este diario, fue un empresario de la construcción para el que el albañil lleva años trabajando en el sur de la Isla, quien acudió este mismo jueves por la mañana al cuartel de la Guardia Civil de Yaiza para denunciar su desaparición.
La entrada a los sótanos hasta donde se personaron agentes de la Guardia Civil.
En su denuncia, el administrador de la empresa alega que el pasado lunes A.C. dejó de acudir a su trabajo en Playa Blanca, término municipal de Yaiza. No fue y no dio ningún tipo de explicaciones, algo que le extraña bastante a su jefe, ya que éste describe al desaparecido como una persona “muy responsable, reservada y que nunca faltó a su trabajo”.
Inicio de la investigación
Dado que el desaparecido tenía algunos problemas de salud y no tenía familia en Lanzarote, las primeras acciones pusieron la pista sobre una posible muerte natural, por lo que nada más poner la denuncia en conocimiento de los juzgados, los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial la pertinente orden para abrir la puerta de su vivienda, donde se temía que podía haber fallecido el albañil sin que nadie se hubiera percatado.
El desaparecido lleva años habitando los bajos del Centro Comercial Papagayo, en Playa Blanca, donde en su día se reconvirtió y habilitó el sótano como vivienda para varios trabajadores.
El cuartel de la Guardia Civil de Yaiza, donde el empresario se personó este jueves por la mañana para interponer la denuncia.
Fue allí donde sobre las 12:10 horas de este jueves la Guardia Civil abrió la puerta de entrada, pero tampoco en su lugar de residencia pudo encontrarse pista alguna sobre el paradero del ciudadano gallego. Tras realizar una inspección ocular, los agentes advirtieron que allí todo estaba en orden, aunque hallaron su cartera con toda la documentación y algo de dinero, por lo que decidieron seguir con las pesquisas.
Ahora se trabaja con nuevas hipótesis, aunque la Guardia Civil todavía debe contrastar si el albañil ingresó en algún hospital e incluso averiguar si el desaparecido simplemente se marchó de la Isla por voluntad propia.