viernes. 02.05.2025

- Los familiares de Yasmila aseguran que la joven, madre de un niño de 3 años que se encuentra de vacaciones en Sevilla junto a sus abuelos, nunca salía de marcha, que su ilusión era comprarse un piso junto a su novio, que no tenía motivos para huir y que no hay razón para que la hayan secuestrado

Yasmila Arrocha Gutiérrez, de 22 años, una vecina de Arrecife, se encuentra en paradero desconocido. Desde el pasado martes 1 de mayo por la tarde no se sabe dónde se encuentra la joven. Según los datos aportados por su hermano mayor, sobre las 16:00 horas del pasado martes salió de su trabajo, en el hotel Teguise Playa de Costa Teguise.

Al terminar su jornada laboral llamó a su novio, que es natural de Sevilla, pero finalmente le avisó de que un compañero la acercaría al barrio arrecifeño de Argana Alta, donde reside junto a su pareja desde hace algo más de 4 años y medio. Según asegura la familia de Yasmila, la joven finalmente optó por tomar un taxi desde Arrecife hasta la calle Campoamor del barrio de Altavista, en Arrecife.

Según la versión de varios testigos, tras llegar a Arrecife acudió a visitar a una señora mayor con la que su familia tiene relación desde hace muchos años y que había cuidado de la joven cuando ésta era una niña. La familia recuerda que la asistenta que a su vez cuida en la actualidad de esta señora asegura que la vio salir de esta casa sobre las 17:30 horas del martes. Ésta es, hasta el momento, la última vez que alguien recuerda haber visto a Yasmila.

La joven y su pareja viven cerca del nuevo Pabellón Municipal de Deportes de Argana Alta, en concreto, en la calle Celo Monzón. Yasmila,que nació el 3 de noviembre de 1984, es madre de un niño de 3 años que circunstancialmente se encuentra en Sevilla con sus suegros.

Según explicó su familia de la joven, la pareja tenía previsto viajar hasta la capital andaluza en mayo para pasar allí unos días de vacaciones junto a los padres del novio de Yasmila, y ya volver a la Isla junto a su hijo.

Sospechas

La familia de Yasmila asegura desconocer por completo cuáles son los motivos que han provocado la desaparición de la joven, que es la hermana menor de los cinco hijos de la familia Arrocha Gutiérrez. Según el hermano de Yasmila, José Gabriel Arrocha, su familia ha sido siempre muy humilde, por lo que descartan totalmente la posibilidad de un secuestro. Tampoco mantenían disputas con vecinos o familiares, por lo que tampoco se plantean la opción de una posible venganza.

"No le conocíamos vicio alguno. Siempre salia del trabajo y luego iba para casa, para estar con su novio y su hijo. Ella no salía de marcha nunca. Mantenía un círculo pequeño de amistades aquí en Argana Alta, y la verdad es que tampoco había discutido con su novio recientemente", asegura su hermano.

"Su única ilusión era comprarse un piso con su novio, no le hemos conocido ninguna amistad de la que sospechemos nada", agrega la familia, que asegura que han comprobado que tampoco se ha producido movimiento alguno en las cuentas bancarias de la joven.

El personal del hotel donde Yasmila trabaja como camarera de piso se mostró también bastante impactado con la desaparición de la joven, de la que aseguran que siempre era agradable y atenta con sus compañeros.

Denuncia ante la Policía

Este miércoles el novio presentó una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrcecife. Tras transcurrir las pertinentes 24 horas, desde el Cuerpo Nacional de Policía se les ha asegurado a los familiares de la joven desaparecida que ya se ha montado un grupo con efectivos que se dedicará exclusivamente a rastrear la Isla para intentar dar con el paradero de Yasmila.

De hecho, varios agentes se dirigieron este miércoles al domicilio familiar para interrogar a la madre de la joven lanzaroteña.

La familia está extremadamente preocupada al haber pasado ya dos noches sin tener noticias sobre su paradero. Por ello, han solicitado la colaboración de los medios de comunicación para difundir la imagen de Yasmila.

Los familiares de la joven ruegan que si alguien puede aportar alguna información se dirija al teléfono del hermano de Yasmila, José Gabriel Arrocha, que es el 638 73 51 53, o bien dé parte a la Policía Nacional.

Denuncian la desaparición de una joven en Arrecife
Comentarios