La Policía Local reconoce que el Ayuntamiento de Yaiza carece de servicio de recogida de animales y que no puede actuarse 'a menos que muerdan'

Denuncian el ataque de perros salvajes en el paseo de Playa Blanca

Una manada de siete perros han mostrado esta noche su agresividad entre Marina Rubicón y la Avenida Papagayo

Un grupo de vecinos de la localidad costera Marina Rubicón, al sur de Lanzarote, han denunciado este lunes a este diario el ataque de una manada de hasta siete perros al menos, todos ellos salvajes.

Sobre las 20:45 horas hicieron aparición los animales persiguiendo en actitud agresiva a varios perros que paseaban en compañía de sus dueños, iniciando entonces un ataque que se saldó, sin daños graves, gracias al auxilio prestado por dos testigos en el lugar.

De inmediato, el Servicio de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario, el 1-1-2, recibió varias llamadas alertando de la situación, a lo que siguió una llamada en la que se trasladaba la información aportada desde la Policía Local: el Ayuntamiento de Yaiza no dispone actualmente de ningún tipo de servicios relacionados con la recogida de animales, ' a menos que muerdan '. La Policía Local, al parecer, no había tenido conocimiento "de ninguna situación anormal".

En definitiva, según el testimonio de afectados y testigos, una amenaza para vecinos y turistas, aparte de un servicio sin cubrir y que no da precisamente una buena imagen en la localidad más turística de la Isla.