Darias confirma registros en Gran Canaria para investigar la financiación a grupos terroristas
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha confirmado que en la noche de ayer martes, la Guardia Civil realizó dos registros en una vivienda y un comercio de Las Palmas de Gran Canaria, por orden del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, después de que se detuvieran en Barcelona a seis paquistaníes por un presunto delito de fraude fiscal y de financiación de grupos terroristas islámicos.
Hay que recordar que Garzón también ha ordenado que se registren viviendas en Madrid, Alicante, Albacete, Cataluña y en la zona de La Rioja y Navarra, pues a esos ciudadanos de Pakistán se les imputa delitos de fraude fiscal y de financiación “con fines terroristas”.
Darias aseguró que no podía dar más datos de una investigación que está realizando el juzgado de instrucción central número cinco y “dada la envergadura de la misma a ello nos remitiremos”.
Dijo que quería “ser muy prudente y muy rigurosa” en este tema que lo está llevando la Audiencia Nacional ya que -añadió- “son ellos y su titular al frente los que aclararán esta operación”.