lunes. 03.10.2022
Se trata del joven barcelonés Sergio López Astacio, de 31 años, que desapareció el viernes cuando se disponía a acampar con su novia. Un helicóptero rescató el cadáver en Órzola tras ser avistado por un pescador

El cuerpo encontrado en Órzola pertenece al bañista catalán desparecido el pasado viernes

Las dificultades existentes para rescatar el cuerpo encontrado este jueves en La Cantería por vía marítima y terrestre, debido a la orografía de la zona, hicieron necesario que se trasladara un helicóptero al norte de la Isla procedente de Fuerteventura. De allí fue trasladado el cuerpo sin vida al Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, de donde partió hacia el Instituto Anatómico Forense

El cadáver localizado este jueves por la mañana en aguas del litoral de Órzola, en el municipio de Haría, al norte de Lanzarote, pertenece al joven barcelonés Sergio López Astacio, de 31 años, a quien los equipos de rescate buscaban desde el pasado fin de semana, según informaron fuentes municipales.

El cuerpo sin vida fue encontrado a primeras horas por un pescador en las proximidades de la Playa de la Cantería, también conocida como Playa de Atrás, en la misma zona donde desapareció el pasado viernes cuando se bañaba.

El cadáver, que fue identificado por sus rasgos físicos y su estado, fue rescatado por efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría.

La desaparición de Sergio Lopéz fue denunciada por su novia el pasado viernes, después de que desapareciera en la playa a la que acababan de llegar con la intención de acampar en la zona.

El rescate

Un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) rescató en la mañana de este jueves el cadáver, tras ser avistado por un pescador a primeras horas en la zona rocosa.

La Policía Local de Haría recibió una llamada telefónica pasadas las 07.00 horas que informaba del hallazgo de un cuerpo que yacía en las inmediaciones de la Playa de la Cantería. Hasta allí se desplazaron, además de los efectivos de la Policía Local de Haría, la CICO (Centro Insular de Coordinación del Cabildo), Emerlan y Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítimo, quienes han estado durante todos estos días tratando de hallar al turista español desaparecido el pasado viernes en este mismo lugar.

Los hermanos del joven catalán acudieron rápidamente a la zona, así como el alcalde de Haría, José Torres Stinga, quien se ha encontrado en todo momento junto a éstos. Este miércoles abandonaban la Isla la compañera sentimental y su padre, quienes fueron informados este jueves del hallazgo cuando ya se encontraban en Cataluña.

Fue precisamente el alcalde de Haría quien informó a este medio de que la identidad del cuerpo sin vida encontrado se atribuye, según todos los indicios y coincidencias, a la de Sergio López, el joven turista barcelonés de 31 años desaparecido el pasado viernes cuando se disponía a acampar con su novia en este enclave marítimo de Órzola.

El edil norteño informó de que “todos los datos coinciden” y que “hay pocas dudas” sobre su identidad ya que hay señas, como la del tatuaje, que hacen más que probable que el cuerpo sea el del malogrado turista catalán.

La aparición de otro cadáver

La noticia de la aparición de un cuerpo este miércoles en Fuerteventura que podía ser el de Sergio López relajó el operativo de búsqueda en Órzola y lo centró en la isla majorera, según informaron fuentes consultadas del operativo de rescate.

Las dificultades existentes para hacer efectivo el rescate en La Cantería por vía marítima y terrestre, debido a la orografía de la zona, hicieron necesario que se trasladara un helicóptero al norte de la Isla procedente de Fuerteventura. De allí partió, alrededor de las 11.30 horas al Cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, donde fue trasladado posteriormente al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia.

José Torres Stinga y los servicios municipales han estado permanentemente en contacto y acompañando a la familia desde la desaparición de Sergi López el viernes. En estos momentos, según informó el primer edil norteño a Crónicas, se está intentando facilitar la labor burocrática para que puedan regresar cuanto antes a su lugar de origen, Barcelona.

El cuerpo encontrado en Órzola pertenece al bañista catalán desparecido el pasado viernes
Comentarios