Agentes de la Policía Local de Arrecife procedieron días atrás a la detención y lectura de derechos, por un presunto delito de robo, de Fermién H. C., nacido en 1957 en Teguise, Carmino T.C. nacido en 1963 en Arrecife, y una menor.
La detención, según explica un comunicado policial, se produjo después de que los tres detenidos fueran sorprendidos en el interior de una vivienda de la calle León y Castillo, a la altura del número 134, adonde accedieron tras forzar la puerta de entrada del inmueble.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde fueron puestos a disposición judicial junto con las diligencias practivadas.
Por otro lado, agentes de la Policía Local capitalina también procedieron a la detención y lectura de derechos de Mateo M. M., nacido en 1958 en Arrecife.
Los agentes fueron alertados por los vecinos cuando precisamente transitaban en labores preventivas por la zona, y una vez en el lugar de los hechos sorprendieron al individuo en el interior de una vivienda de la calle Góngora, cuando trataba de sacar una televisión a través de una ventana que con anterioridad había fracturado para entrar en la vivienda.
Los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales donde quedó a disposición judicial con las diligencias practicadas.
Reclamado por la justicia
Además, la Policía Local de Arrecife detuvo el pasado 25 de enero, en torno a las 04:00 horas de la madrugada, a Ussumane E., nacido en 1970 en Guinea-Bissau, quien se encontraba reclamado por la justicia acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Tras ser identificado en un control de tráfico, los efectivos policiales comprobaron que el individuo se encontraba reclamado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Por ello, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.